lunes, 19 de mayo de 2008

San Isidro se porta mal

Suspenden clases en Octava Región por malas condiciones climáticas

La Oficina Regional de Emergencia decidió suspender las clases en 97 establecimientos educacionales.


19/05/2008

La Oficina Regional de Emergencia (Oremi) del Biobío decretó alerta amarilla para la región, y esta tarde sesionó el comité regional de emergencia, en que se decidió suspender las clases en 97 establecimientos educacionales.

Ello debido a una serie de problemas que presentaban los recintos, como anegamientos y voladuras de techumbres, según dijo el Secretario regional ministerial (Seremi) de Educación, Rodrigo Martínez.

"Están con algún tipo de alteración producto de la lluvia y el viento, ya sea que están anegados o ha ingresado agua a las escuelas, y por lo tanto los sostenedores han solicitado la suspensión de clases y esto afecta 12 comunas de la región. Esto representa el 9,5% del total regional. Es una matrícula inferior a los 8 mil alumnos", precisó.

Agregó que "no obstante a través de la Junaeb estamos tratando de asegurar el máximo de normalidad en la entrega de alimentación, ya sea las raciones de desayuno o almuerzo, de modo que los estudiantes, jóvenes, niños, tengan la posibilidad, a pesar de la suspensión de clases por este temporal, de poder disponer de su alimentación con el máximo de normalidad posible".

En tanto el intendente (s), Eric Aedo, informó que el comité de emergencia se encuentra constituido, y todos los seremis junto a las Fuerzas Armadas, "estamos en disposición de atender de forma inmediata cualquier eventualidad que pudiésemos sufrir a partir de la lluvia que van a seguir hoy hasta el miércoles".

Respecto al funcionamiento de puertos, indicó que "están suspendidas todas las actividades, obviamente por razón de seguridad".

Sobre los cortes de energía eléctrica dijo que las situaciones son diversas, algunas relacionadas con caídas de postes, de árboles o tendido eléctricos, en las que están actuando las empresas que proveen electricidad.

Asimismo solicitarán un informe a la Superintendencia de Electricidad, "porque obviamente no pueden haber comunas de la región como Santa Juana, Laja o San Rosendo, en donde la totalidad de esas comunas han estado sin suministro eléctrico durante muchas horas".

No hay comentarios: