domingo, 21 de septiembre de 2008

Subvención Escolar Preferencial (SEP):

Este beneficio ha tenido una gran y exitosa acogida en los establecimientos educacionales del territorio nacional.

La SEP busca promover la igualdad de oportunidades de los alumnos y alumnas más vulnerables de nuestro país, entregando mayores recursos a las escuelas que atienden a esas niñas, niños y jóvenes. “En estos pocos meses de trabajo ya hay un total de 6.799 (79%) de escuelas incorporadas a recibir la subvención. De un total de 463.771 alumnos ‘potenciales’ de ingresar al sistema, ya se han incorporado alrededor de 391.357”, afirmó la Ministra Mónica Jiménez.

La máxima autoridad de la educación nacional valoró los importantes cambios que producirá la Subvención Escolar Preferencial (SEP) en los alumnos prioritarios del país.

“Tenemos cubierto al 84% de los alumnos, sólo el 16% aún no ha ingresado. Del total de alumnos inscritos, cerca del 74% pertenecen a establecimientos municipales, mientras que el 26% restante pertenece a establecimientos particulares subvencionados”, explicó la Ministra Jiménez.

En su primera etapa, la SEP favorecerá a las niñas y niños más vulnerables del sistema escolar subvencionado entre Pre-kinder y 4° básico. Gradualmente se incorporarán los estudiantes prioritarios de 5° a 8° básico.

“Cada sostenedor que administra los establecimientos que han solicitado subvención, suscribió un convenio de igualdad de oportunidades y excelencia educativa que lo compromete con el mejoramiento sostenido de la calidad de la educación que imparten. Con los Planes de Mejoramiento Educativos la incorporación de estas escuelas a la SEP, la educación en cuatro años cambiará”, declaró la personera de Gobierno.

No hay comentarios: